jueves, abril 20, 2006

UNA VISION

La visión de q los andaluces somos unos flojos y graciosos, es de unos. Pero lo q m jode es q no salgan de ahí. También es d cerrazon mental, pensar en una España uniforme. Somos distintos y hemos conformado una convivencia. Y debe evolucionar. El pasado es agua q ya ha fluido en el río de la historia. Debemos crear un marco en el q la mayoría pueda vivir. No debemos ser cerrados. Ello creo tensiones y guerras.
También es jodido creer q solo el egoismo de las empresas dará la felicidad a todos. Estamos empujados por los intereses de unas pocas empresas, q están en manos d unos pocos individuos. No es la vuelta a los imperios y reinos, donde sólo el soberano decidía por el resto. Es posible crear un mundo distinto. La sociedad es obra humana. La podemos construir. Sé q no es tarea fácil. Pero lo bueno cuesta, y estamos ante la oportunidad de crear algo mejor pa nuestros hijos o nietos. Si nos dejan tenerlos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre he pensado eso. Realmente el poder no esat en los gobiernos, o en los partidos politicos. El verdadero poder esta en las empresas, y en quien las dirige, dirigiendo nuestras vidas.

Aix... q horror... Tanto movernos para el botellon y la gente no mueve el culo para quemar empresas. Demasiado conformismo

Francisca Westphal dijo...

Parece que cada ciudad es una historia en Espanha... y si logran convivir y respetarse, una buena ciudadela se podría convertir... un abrazo

Anónimo dijo...

El afán por etiquetar y estereotipar a las personas ha sido siempre algo a lo que la sociedad dedica una parte preciada de su tiempo; si ese tiempo se inviertiera en otras cosas.... otro gallo cantaría. Por ejemplo informarnos más, saber quién y quiénes nos manipulan, atajar esa manipulación,... etc.
Un abrazo, y feliz día.

RosaAmarilla dijo...

Flojos y gracioso, trabajadores y sosos, esaborios y con encanto hay en todos los lados, nadie es de ningun sitio y todos somos de todos los lugares. En fin.

Besotes gordotes y gracias por los animos que me diste el otro dia en el blog.

Besotes gordotes.