jueves, abril 27, 2006

HUMANIDADES

No soy de letras, mas bien he estudiado Ciencias. Pero la humanos vivimos en una sociedad. Q ha superado un poco el estadio de la naturaleza. Así q vivimos en un entorno "artificial", creado por el hombre. Y es ahí donde estudian las humanidades. Es necesario un estudio de la sociedad como producto cultural. Y cuanto mas ciudadanos conozcan y tengan cultura. La sociedad será mejor. P.e. en España la falta de educación cívica es tremenda. el prójimo no importa. Lo q importa es fardar con la música mas atronadora, o con el vehículo mas ruidoso. Tienes q ser el mas chulo. Eso es falta d cultura. En pueblos europeos la gente no farda sólo con el ruido, ni es tan desconsiderado con los demás. Y las relaciones empresario-trabajador en una pequeña empresa no digo ná.

11 comentarios:

Daniela dijo...

la verdad es no es sólo un problema es España acá en Chile el Gobierno está haciendo un esfuerzo a traves del Ministerios de Culturas par a generar programas de acercamiento a eventos culturales, ya sea en obras de teatros, cine nacional, etc.......... pero francamente es un proceso

Francisca Westphal dijo...

Los ignorantes se quedan con lo superfluo y ncesitan del ruido y los motores para sentirse "cool"... saludos desde acá

Mayte dijo...

Mago eso pasa en todo el mundo...la falta de educación civica, es fatal, y los valores, lo que es más o menos importante se rige por lo que menos debería...

Un bikiño y que disfrutes mucho el fin de semana!!

Mujer del traje gris dijo...

Debe ser duro el pensar que el ser humano todavia no acaba de entenderse entre sus semejantes, sobre todo en un tiempo donde el hombre es el hombre del hombre a pesar de tanta ciencia que trate de explicar lo contario.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Y lo peor que este es el universo que le dejaremos a nuestro hijos.

Y de eso, como dices tu, no digo na tampoco

Petra

Besos mi querido superviviente, de otra superviviente como usted

criztina dijo...

Bueno, en Europa hay de todo. Tu post me ha hecho recordar cuando yo, españolita, salí fuera del país, a Europa a pasar una larga temporada. Con el "complejo español" de: soy inferior y peor que el GRAN EUROPEO, me planté, de convivencia durante un tiempecito con bastantes personas pertenecientes a diferentes países de europa (prácticamente representantes de cada país europeo), al prinpio pensaba que ellos hablaban mucho mejor que yo inglés, erán más cívicos, eran más tranquilos, y eran... mejores.
Cuando volví, te puedo asegurar que mi apreciación era absolutamente diferente, yo podía hablar tan bien como ellos el idioma extrajero, era tan cívica o tan poco cívica como ellos, tan escandalosa como ellos, y desde luego vi que no eran mejores. Las "borracheras" eran absolutamente equiparables y superables a las españolas, y el civismo no era mejor viéndoles mear en cada pared que había.
Sólo son diferentes.

Tenemos otro caracter, diferente. Chillamos más, si, pero eso es malo? irrespetuoso? entonces, podemos considerar irrespetuoso que un cubano baile y cante en medio de la calle?
No se, ellos tienes cosas buenas, pero no quiero pensar que tienen un mejor concepto social.

Con respecto a las Humanidades, efectivamente, me parece importante su estudio, pero ¿eso implica que quien no sabe de humanidades es un inculto e incívico?.
Yo soy de ciencias, y mis estudios han ido en otras direcciones, y no se, pero no me considero incívica o irrespetuosa por ello.

¿A que crees que se refiere DosJerez con tu reacción? Sinceramente, me parecería patético que fuera una "campaña" contra alguien.

Tus comentarios, dede que te conozco en la red, me parecen correctísimos. Das tu opinión, sea a favor o en contra, siempre respetuosa, sin agresiones. Creo que las opiniones y las opciones tienes que ser diversas, con respeto. No todos podemos saber de lo mismo y tener los mismos intereses.

Me parece injusto que, por no ser igual se ofenda y se trate de ignorante y se haga campaña contra ello.
Estoy alucinada, no por ti, por supuesto...

por cierto, ¿que tal la feria quillo???

besos, wapo.

Indianguman dijo...

mmm. Y un problema de cultura, en la medida que implica un asunto de valores y conciencia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es una pena, y es la realidad. Cada vez damos más importancia (hablo en plural por el hecho de que me considero parte de esta sociedad) a actos, cosas,.. banales, insulsas, insustanciales...
La cultura, lo social, el arte, en sí lo que nos agranda como personas y no como parásitos, lo relegamos y guardamos en baúles... porque no confiamos en la persona, la esencia la infravaloramos.
Uff... mal vamos...

¡Un abrazo!

asdf dijo...

No sólo en España pasa eso... acá en Chile la cosa se está tornando peor... pongo como ejemplo mi universidad. Estudio medicina, y el grado de deshumanización ha sido tal entre los profesionales de la salud que en mi plan de estudios se han visto en la obligación de incluir un ramo de desarrollo personal e interpersonal, desde hace nos pocos años. Espero que dé resultados.
Besitos!
Mariana

Raphaela dijo...

Mago...
Es la humanidad y su medianía...
Muchos brujos creían que los libros poseían encantos y pócimas,
otros de la burocracia, para decorar sus bibliotecas... y se hacían llamar inteligentes...
Te invito a que veas mi danza de los siete cuervos, necesito a un mago en mis páginas... Ahora...

Anónimo dijo...

Yo creo que en todos los sitios cuecen habas. No creo que seamos el país mas incivilizado del mundo, no hay más que ir a Francia para darse cuenta de lo antipáticos que son, aquí nos desvivimos por cualquier guiri en darle una explicación de una calle, o una dirección y si hace falta lo acompañamos incluso! En Francia por ejemplo, es que hacen como si no te entienden, aunque tu te esfuerces en preguntar en un francés chapucero pero no malo del todo...

kisses!