lunes, abril 10, 2006

SEMANA SANTA

Mi país huele a incienso durante estas tardes primaverales. No es malo q haya esta manifestación foclorica-religiosa. Lo q m resulta pésimo, es q los ciudadanos andaluzas/es sólo piense en semana santa, rocio y feria. Q las ciudades tenga como prioridad en sus obras el paso del cortejo de procesiones. Q sean las únicas organizaciones civicas con cierta cohesión y poder social. Todas tienen cierta labor benéfica. Pero es q si lees un libro d Blanco-white en el q se describe el siglo XVII-XIX q pa celebrar un hecho extraordinario se le ocurre sacar todas las hermandades en una magna. Coño igualito ocurriría ahora.
Si esa energía se gastará en levantar a Andalucía. Crear empresas y organizaciones pa el desarrollo económico y cultural. Con sólo la mitad del cariño a las hermandades, estaríamos musho mejor. Pero andaluces y andaluzas mientras nos sigamos separando en hermandades, clubes de fútbol y ciudades no haremos nada. En 1981 fuimos grandes, rompimos las estrategías del gobierno, pero ibamos todos por nuestro Estatutos. Unamonos por q vuelvan los emigrantes y haya trabajado para todos los andaluces en nuestro país. Y q la "Murga de los Currelantes" de Carlos Cano sea nuestro segundo himno. VIVA ANDALUCIA LIBRE PARA LA HUMANIDAD.

4 comentarios:

MALiZiA dijo...

Tenés razón, con lo que decís, pero cuando leí todas esas cosas, me di cuenta cómo se pierden día a día las tradiciones en mi país.
Ya casi, los más jóvenes no tienen ninguna, y tampoco eso es bueno, no?
Es parte de las raíces, que nos arrancan continuamente, y al final seremos unos pobres parias sin memoria.
Ufff... me fui mal.
Un beso,

Unmasked (sin caretas) dijo...

Mira, mago, la verdad, tienes suerte en vivir en un pais con tanta tradicion. En el que yo vivo solo importa el dinero y lo material,lo otro no existe.

Aprovechalo mientras lo tengas.

Un beso enorme y feliz semana santa

PETRA

criztina dijo...

uyyy, yo es que no soy muy semanasantera.... :-(. Lo respeto pero... bueno.... no me va mucho...
en fin, a mi lo que me sorprende es la pasión y la devoción que se derrama en estas fechas.... SOLO EN ESTAS FECHAS....

Mayte dijo...

Vive y disfruta de estas tradiciones...y compartelas con nosotros, como ahora y como siempre que nos cuentas algo de ti.

Un bikiño y felices vacaciones, nos leemos al regreso! :D