domingo, abril 16, 2006

TIRANTE BLANCO

Película de época d Vicente Aranda. Sobre una novela de caballerías q Cervantes señala en Don Quijote q la salva de la quema. Es una novela de Joanot Martorrel. En catalan o valenciano, libro del año 1497. Vemos q en época del Quijote se imprimía en mas de una lengua ibérica. Q la diversidad de los pueblos ibéricos no es una falacia y q ponerlos a todos en una uniformidad es fruto de una miopia intelectual. Gracias a la diversidad de pueblos, tenemos una gran riqueza intelectual y humana.
Pues la novela es mas moderna q una típica novela de caballerías. Pues hay una gran importancia a las gestas palaciegas. Llega a ser absurda, claro q hay q tener en cuenta los valores de la época. Y como se puede ser tan estúpidos e insensatos defendiendo unos valores sin sentido común. Lo espectacular de la puesta de escena, t ves inmerso en el lujo oriental, bizantino. Esta mu conseguido. Y las actrices son además de ser buenas en su profesión, una alegría a la vista. Tan hermosas con esos trajes. Desde áquí he de confesar mi debilidad por la piel blanca, los cabellos morenos y esa mezcla q es Leonor Watling. Es preciosa y una mujer con muchas inquietudes. La sigo desde q la vi en la serie de TV de "Raquel buscó su sitio". Y de Vicente Aranda q le tengo hecho un marcaje desde el año 2000. Q se esta especializando en épocas. Y q le felicito por estas obras. Gracias por realizar este film.

8 comentarios:

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Pillín... Te has entretenido con Leonor Watling en vez de prestarle atención a la película...

Unmasked (sin caretas) dijo...

La buscare. OJala que llegue aca donde estoy yo..siempre las peliculas extranjeras llegan tarde..

Pero gracias por pasar el dato

Felices pascuas mago

Besos
PETRA

Anónimo dijo...

Pues me temo que esa no va a llegar por aquí. De todas maneras, y viendo tus predilecciones en cuestión de féminas, te diré que este país está lleno de ese tipo de bellezas. Porque no sólo de rubias se puebla este país!


Saludos escandinavos

criztina dijo...

me hablaron fatal de esa peli.... pero claro jejejejjeje, a lo mejor no les gustaba tanto la watling como a ti :-)...
jejejeje, yo que iba a tacharla de "peliculas por ver" ahora no s... me ha surgido la duda... ;-)

இலை Bohemia இலை dijo...

Cuando vi anunciar esa peli, no me sedujo demasiado...Aunque ahora quizás has desperatdo mi curiosidad. Leonor me gusta especialmente su faceta musical, me gusta como suena Marlango...Suena en blanco y negro.
Abrazos

Francisca Westphal dijo...

Una buena peli... llegue por Amapola y me quedo un ratito... saludos desde cerca

Anónimo dijo...

Ganas de ver la peli si, Vicente Aranda es un genio. Y además de que resaltas a Leonor Watling (muy lógico y esperable) me encanta porque la tía es admirable, y no sólo como actriz porque con Marlango la llueven flores. Gracias por la recomendación!

Un abrazo!

Amapola dijo...

Una lástima que a Chile no lleguen todas las producciones que pueden ver en Europa con la misma prontitud para poder comentarlas juntos.
De todos modos se agradece tu punto de vista y la crítica.

Mi besito de opio ardiente e hidalgo caballero