lunes, abril 24, 2006

HÉROES

Mi infancia y adolescencia están llenos d héroes fantásticos. D seres cuasi divinos q lograban todo lo q pretendían. Superman, Indiana Jones, los Goonies, Rockye, E.T., 007, Stars Wars. Pienso q siempre ha existido esa mitología en todos los tiempos. Pero mi época es el comienzo de los efectos especiales a tutiplen en el cine. Hemos ganado en "cine montaña rusa". Donde las emociones fuertes nos embargan escena tras escena. Pero la psicología de los personajes casi no se trabaja. Pero esos héroes se convirtieron en los dueños de Wall Street. Reagan y Thatcher reconquistaron el mundo pa la empresa. Y murieron los heroes de las flores. Y ahora estamos en un pensamiento único. Pero yo creo en los héroes diarios, los q se levantan todos los días temprano, muy temprano y sustentan al mundo. Esos q hicieron revoluciones, son la esperanza d un mundo lleno de avaricia. Q el 11-M dijeron no a estar en una guerra financiera. Q mueven imperceptiblemente el mundo. A los q no les gustan las guerras. Q quieren q sus hijos nunca sufran la violencia. Esos son los verdaderos HÉROES.

6 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

toda la razón... los heroes son aquellos que viven por ideales y se levantan cada día para hacer un mundo mejor... un saludo desde acá

Anónimo dijo...

Por desgracia muchos de esos heroes levantando el puño y gritando "no" se desmitifican solos. Cada uno tenemos heroes mitificados cerca nuestra, más fuertes que los de los tebeos..

¡Un abrazo!

MALiZiA dijo...

Si Mago, totalmente de acuerdo, las ciudades están llenas de heróes que parecen invisibles para muchos, pero que realmente son los que hacen que este mundo todavía no se haya podrido del todo.

besos, muy profundo tu post.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Yo tambien...creo en esos heroes.
En los que luchan diariamente con honestidad y humildad. Un heroe para mi (suena a cliche) mi papa.

Un beso y espero que estes bien, senor heroe (porque no Mago?)

Petra

asdf dijo...

Para mí, y como dicen por ahí... mis padres son mis héroes, a pesar de todos los defectos que puedan tener...

besitos
Mariana

criztina dijo...

Quedan poco héroes de multitudes hoy en día. Los héroes que veo ahora, son los cercanos, a los que admiro.

Bueno, siempre me quedará Superman....aunque, ahora que lo pienso... este tb murió, ¿no?