viernes, marzo 31, 2006

TACTO HUMANO

Vamos a una civilización donde la gente se toca menos. En mi entorno es muy repetido el gesto de dar un beso. Incluso entre hombres, si son familiares. Pero pienso q cada vez somos menos tactiles. Pues antes se dezplazaban andando. Ahora se usa el automóvil privado. Es una barrera hacia el exterior. Al pasear o andar t encontrabas con personas conocidas y podías intercambiar alguna frase. Pero eso en coche es casi imposible. Así puede ocurrir como describe "Crash" q los únicos contactos son los choques. Y parece q el tacto es fundamental para nuestro bienestar. Antes d nacer, nos sentimos arropados dentro del utero materno. Cuando somos bebes nos arropan, para q nos sintamos parecidos. Y si nos desarropamos nos sentiamos tristes y llorabamos. Ahora quizá en menor proporción nos sucede.
Y para contrarestar la anterior película, destacaría los besos estruendosos q se dan las vecinas y la "paliza" del velatorio en "Volver". Con la q la naturaleza se ve reforzada por la cultura. Así los mediterráneos somos mas propensos a tocarnos q los anglosajones. Y parecemos mas felices. Con menos riqueza.

4 comentarios:

Pryncesazul dijo...

Solo pase a saludar, un beso
cuidate
bye

matkow dijo...

Yo creo que eso va según la persona, familia, etc. Yo soy cariñosa pero según con quién. Tengo "preferidos señalados con el dedo a conciencia" que se llevan mis mejores besos y caricias, otros en cambio reciben lo cordial, porque no me sale más. Supongo que a parte de lo que yo siento es lo que recibes. Si la otra persona es dada a abrazar, tocar, besar, te contagia un poco o estás más predispuesta. Por lo menos yo...

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dices, el tacto corporal debería estar más presente, nos iría mejor. Pero preferimos el anonimato y las distancias, y cada vez es algo más asumido. Una pena.

¡Un abrazote!

asdf dijo...

Yo todavía me despido de mis padres con un beso y un abrazo, es una costumbre que todos tenemos y que creo que no se me va a quitar... es más, incluso cuando paso varios días fuera de casa los llamo para darles las buenas noches.
Y bueno, trato de ser cariñosa pero no me resulta con todas las personas. Obviamente con mis amigos... me gusta expresar lo que siento, aunque me cueste bastante, en verdad.

Vida insensible y egoísta... hasta en eso se nota el individualismo de nuestra sociedad y elafán de copiarle todo a USA... si hasta en eso hemos perdido la identidad...

Un abrazote! Cuídate!