viernes, marzo 17, 2006

CONVIVENCIA

Esta tarde hubo una gran discusión sobre España, entre los hermanos de la costa. El solo hecho del debate es un lujo, en el futuro no se pudo realizar. Además algunos acabaron muerto por lo dicho, en el pasado.

Por lo q debemos defender la libertad d discutir. Luego m mostraron la idea de una España única sin diferencias. Y es un error, este invento tiene cinco siglos mas o menos. D la época d Felipe V, francés y centralista. Antes eran un patrimonio del Rey d diversos reinos, cada una con normas distintas. Pero lo mas importante los habitantes d cada reino, son d unos pueblos con culturas distintas pero implicadas las unas con la otras. Los vascos tan independientes han sido influidos por los vecinos tambien. Los andaluces somos un conglomerado d influencias y nos encanta aprender. Así q la solución d España no es una visión simplista d una, sino d varias. Debemos convivir, pero con respeto a unas normas mí0nimas. Somos los españoles especialista en saltar normas. Pero la vida, la pluralidad y la convivencia son normas q no hay q transgredir. Todos vivimos en el mismo territorio, no se debe excluir a nadie. Pero el q no quiera convivir se le debe apartar. Así q vivamos lo mejor q sepamos o podamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La solución sería eso, intentar explicar que no existe una única visión simplista de España, en la pluralidad está la diversidad. Así se creo lo que conocemos como "España", mediante un cúmulo de culturas.
El mundo es de quien lo pisa, y si ocupamos un lugar ese rinconcito que hay bajo nuestros pies, es nuestro, puesto que ningún otro ser puede ocuparlo.
Me ha molado tu reflexión, ojalá todos (o me conformaría con que "casi" todos") pensasen como tú.
¡Un abrazo!