martes, noviembre 01, 2005

SOLEDAD

Hay personas q no soportan estar un minuto a solas. Sobre todo las mujeres. Es verdad q es aburrido. Pero si tienes cosas q pensar, es hasta necesario. Es verdad q hay momentos q necesitas estar acompañado, pero si no hay nadie allí, te jodes o empiezas a reflexionar. Creo q mi soledad es abrumadora en algunas ocasiones. Pero gracias a ella p.e. escribo aquí. Claro q algunos dirán q mejor no escribir. Pero a mi me da igual.
Intentamos huir de ella, pero si tiene q estar estará. No la puedes engañar o escabuchirte. Al final t encuentra. Pero hay q intentar q tu la eligas, a q t eliga. si tienes un par o mas amigos de verdad eres un afortunado/a. Pero hay veces q es necesario encontrarse con uno mismo. Es ambivalente, todo depende de las dosis. Creo q yo tengo cubierta mi cuota. Pero sin ella no hubiese estudiado escribir y leer. Así q como homenaje esta bien estas líneas.

6 comentarios:

Cristi dijo...

Eso de las mujeres me resulta una tanto sexista. La soledad es necesaria, a dosis recomendadas, pero necesasria. Y para todo el mundo.

mago dijo...

Gracias, cristi por tus comentarios. Quizá soy mas machista d lo q creía, perdona si te ha molestado.

azulchinasky dijo...

En efecto, la Soledad era una perica de cierto encuentro casual.

Lafriky dijo...

Pienso igual que Cris, es como decir que las mujeres son presumidas o cualquier estupidez así, a mi me gusta estar sola, y mas en este momento de mi vida.

mago dijo...

Increible un tema tan general no creía q fuera tan interresante. Estoy de acuerdo en q la soledad elegida es la mejor. Y es mejor si hay encuentros casuales. Pero la triste realidad es una soledad no elegida y sin ningún encuentro.

criztina dijo...

Hay algo que debemos aprender: queramos o no, puede parecer o no, todos estamos solos en este mundo. Y por ello debemos saber convivir con ello.
Como dices, a veces es costoso.
Conozco a hombres y mujeres que les angustia la soledad, y se asustan de ella, pero el destino siempre les hace pasar la prueba y les hace enfrentarse.
Yo necesito mi espacio. Ese espacio es la "soledad" que me gusta.
No metiéndose en ese espacio, me gusta la compañía, pero no cualquiera, la que me llene. Esa es la difícil de encontrar. Por eso, la soledad me acompaña más de lo que yo quisiera, a pesar de estar rodeada de mucha gente.