viernes, noviembre 11, 2005

MAR

Para mi el mar es sinónimo de vacaciones y relajación. Quizá al no tenerlo cotidianamente me da esa visión. Me es cercano geográficamente. En mi niñez estaba en la playa de vacaciones. Se rompía un poco la rutina. Y olías el salitre. Y las olas te podían acariciar, incluso algunas te tiraban.
En las noches podías ver las estrellas. Algo q en invierno no veías en la ciudad. Además disfrute de las Leonidas.
Para mi es sinónimo de libertad y de algo poderoso. El mar es incontrolable. Y libre. Es la nación de los Hermanos de la Costa. Donde las leyes son sencillas y básicas. Donde no existe ningún subterfugio. Es quizá el único sitio donde el hombre no se ve como el señor dominante, en un ambiente q es mas o menos cercano de cualquier Homo Sapiens. Es el lugar en el q vemos q somos seres de la naturaleza. No somos ajenas a ella, ni dominamos nada realmente importante. Sólo vivimos en una sociedad q creamos día a día. Q poco a poco nos adaptamos mejor al ámbito donde vivimos. Pero lo vamos destruyendo. Pero siempre queda el mar, q es el simbolo de una naturaleza q nos puedo ayudar o destruir.

3 comentarios:

Celestina dijo...

Creo que la gente que no ha vivido cerca del mar no es capaz de entender todas estas sensaciones, y la morriña que es capaz de provocar!
muacks!

azulchinasky dijo...

Como el fuego.

criztina dijo...

prefiero la montaña. Es la que quizá me puede trasmitir las sensaciones que dices que a ti te provoca el mar.
El mar no me divierte tanto como en la montaña. No me relaja tanto. Las olas, el sonido de la ola que rompe en la orilla, en contra de todos, a mi me pone nerviosa.
He dormido junto al mar varias veces, y, no he conseguido relajarme con ese sonido. En la montaña encuentro la paz y la armonía.
:-)
Y soy afortunada porque he disfrutado del mar, pero no ha llegado a mi alma.