sábado, noviembre 19, 2005

ESTAMBUL

Es curioso, m gusta esta ciudad por lo q he visto. No la he visitado, pero he visto en películas y en un Lonely Planet. Percibo una ciudad medio oriental y occidental. Como su situación geográfica señala. Tiene unas partes estilo modernista, como si fuera Paris en 1920. Posee Tranvías. M gustan, será q al no tenerlos. Para mi es exotico. Además sus mezquitas son enormes. Fue la capital de un imperio y se nota en la grandiosidad de sus edificaciones. Los derviches son unos monjes q dan vueltas hasta llegar a un estado hipnotico. O el baño turco, tener uno en esta ciudad tiene q ser un gran placer. Además es bueno conocer el otro extremo del Mediterráneo, ver lo q es común con nosotros. Y el invento del café, el establecimiento, es una idea suya. Y por q no gozar de una sesión de danza del vientre sin adulteración. M encantaría probar el kebab q alimenta a tantos europeos en sus ciudades. Bueno este es mi sueño de Estambul.

2 comentarios:

azulchinasky dijo...

"Y sólo deseo salvar mi claridad / sonreír a la luz de cada nuevo día, / mostrar mi firme horror ante todo lo que muere. / Señor, aquí me quedo en vuestra biblioteca, / traduzco a Homero, escribo de mis días de entonces, / sueño con los serrallos azules de Estambul." Antonio Colinas.
Pero añadamos a esto la barbarie esplendorosa de los hooligans turcos y en efecto, nuestra educación visual: te recomiendo la película "Contra la pared".

RosaAmarilla dijo...

Estambul ha sido siempre uno de los sitios que he deseado conocer, algún día iré, lo prometo, algún día conoceré ese mágico lugar.

Un besote.