domingo, noviembre 27, 2005

7 VIRGENES

Es una película dura y muy pegada a la realidad. Si hubiese nacido en una familia con la del personaje, si hubiera vivido en una barriada parecida, es muy seguro q hubiese sido un tipo parecido. Esas personas q malviven en barriadas pobres y llenas de drogas, tienen pocas oportunidades en la vida. Además ven el oropel del camello, tienen dinero y unos bugas de la ostia. Además les tienen miedo.
Coño q quiere mas un chaval de 12 o 13 años. Si además no le gusta el colegio, le supone un coñazo y se le trata como un delicuente. Es lo mas in, las titis se los reparten.
Q mierda de mundo tenemos, donde el aparentar y el tener es lo fundamental. Estos chavales acaban en el trullo o muertos en la calle como perros. Y despues dicen q este es el mejor de los mundos posibles. Debemos cambiar la realidad para q las personas puedan superar las circunstancias en las q viven y llegar a ser felices. Por de pronto habría q facilitar y valorar mas la cultura. Difundirla, crear la crítica hacia lo q vemos y hacemos. Mantener valores como el trabajo y el esfuerzo. Y hacer q las personas se las valore por ellas mismas y no por pertenecer a determinados grupos o tener contactos.

6 comentarios:

criztina dijo...

No la he visto, pero me dijeron que estaba bien. Tendré que ir a verla por tu recomendación, aunque no creas que me apetece ver muchas desgracias, ya tengo suficiente conmigo :-).

besos

Mónica dijo...

Esa realidad de ambientes marginales podemos trasladarla a estatus más altos, por desgracia el aparentar y el vivir por encima de las posibilidades es lo que impera hoy en día... me gustaría que hubieras visto cómo me atendía un tío de un concesionario un sábado que fuí en chándal y a los tres días que fuí arreglada a la salida del trabajo... decepcionante!
Besos

Celestina dijo...

siempre ha sido así, el mas chulito del barrio es el que se las lleva de calle.
besos!

Mujer del traje gris dijo...

Es verdad que el como te traten por como te vean sean estereotipos que la sociedad misma ha creado, a veces son injustas, otras no. Y es que la verdad es una costumbre que todos tenemos, aunk reconoscamos que no es lo correcto. Cuántas veces no hemos juzgado a la gente que se viste distinto, o k usa un tatuaje, o k tiene una perforación?? Es innegable que el adoptar ciertas actitudes te incluyan de alguna manera en un grupo caracteristico de esas actitudes, independientemente si seas parte. Pero retomando un poco la situación k cuentas de la peli, tb creo que es denigrante, es bien deprimente ver a tantas mentes jovenes que gastan todo el día en la calle y conviviendo con los peligros y vicios que en ella se viven. Pero no es culpa de ellos; tal vez nisikiera de sus propias familias, sino de las condiciones que los han orillado a llevar ese estilo de vida. Podría seguir tecleando sobre esto, que es un tema en el k me pinto sola :P, pero en fin. Cada kien con su punto de vista.
Por cierto, t gustó el cuento??

criztina dijo...

Ya la he visto.

Bueno, me parece lenta, aunque la lentitud hace que te deje tiempo a pensar en lo que quiere decir detrás, no se dice con palabras, tienes que vislumbrarlo tu, el espectador.
No la recomendaría, porque es demasiado lenta, y la mayoría de la gente, probablemente, se aburriría.
Es una peli que deja paso a que el espectador se imagine lo que pasa en realidad. No da explicaciones.

El final, impactante, para llamar la atención. El único momento de "acción" que te impacta. El sueño y el juego de las 7 vírgenes que engancha con el final, me parecio, interesante.

Always Candy dijo...

A mi el cine español no me suele gustar pero de esta me hablaron bien, bueno... quien lo hizo es un forofo del cine español.

La de Allen si que tengo ganas de verla.

Un beso!