miércoles, noviembre 09, 2005

DISCUSIÓN

Tenemos una gran polémica sobre el tema del Estatatut catalán. Pero estamos perdiendo en el debate sobre las ideas q tiene. Algunos incluso el respeto hacía las personas q piensan otra cosa diferente. Lo cual es una base para vivir en una sociedad avanzada. Debemos aprender a discutir sin acalorarnos. Q debatamos sobre las ideas de forma apacible. Para llegar a algo.
Lo mas importante es la libertad de expresar nuiestra opinión. Algo básico en un estado liberal. Y en una sociedad democrática el respeto del q piensa diferente es básico. No por ser antifascista se debe tildar de fascista, a quien piensa diferente.
En resumen los políticos deben buscar un acuerdo entre ellos. Eso es su trabajo, no deben quedarse en el mutismo. La sociedad debe respetar todas las opiniones. A menos q sean contrarias a una sociedad democrática. Pasemos ya arreglar los temas sociales. Para llegar al estado social. Paralizado por el neoliberalismo.

4 comentarios:

Mujer del traje gris dijo...

Ese grupo debe ser muy interesante, es bueno que participes en ese tipo de debates ;) y bueno mago; la verdad voy a decirt que estoy un poco en desacuerdo con lo de los ultimos 2 post. No creo que el problema radique en 'volver a la cueva de la historia' o contra-atacar las actitudes de ciertos pueblos. Los catalanes son un grupo sumamente arraigado a su historia, yo creo que ese es el pork de que la defiendan y rechazen de alguna manera el formar parte de una España homogeneizada -por ejemplo:la globalizaciòn de idioma-Quiero decir; eso es hasta donde mi cultura general me informa.Desde luego no se debe generalizar.Un chico de Barcelona conocido me habìa comentado cierta vez que España esta olvidando las raices de sus pueblos nativos y que no tardarìa en llegar el dìa en que pocos supieran que existe una lengua catalana. Gracias por corregir si en alguna de mis ideas estoy mal. Salu2!

mago dijo...

Estoy de acuerdo en no olvidar las raices. Pero lo q pienso es q los nacionalismos los debemos superar. Es decir el nacionalismo excluyente. El q considera q lo mejor es lo suyo. No tiene q cierto. Lo bueno es conocer a cuantos mas pueblos mejor. Pienso q es España es una realidad multiple, q no existe una sola forma de sentirla. Las lenguas catalana, vasca y gallega están conservandonsé y afianzandosé. Estoy de ecuerdo en ello, pero no estoy en q se impongan. P q un castellano hablante q no se sabe catalan le miran mal en Barcelona si usa el idioma común. Hay q ser abiertos y tolerantes. No cerrarse en concepciones cerradas

Miss Playmobil dijo...

De Politica prefiero no opinar.. al igual que de soccer y religion K:P pero me gusta como defiendes tu punto de vista :P

criztina dijo...

Raices??? pero si cataluña está llena de emigrantes de todas partes de España? andaluces, extremeños, gallegos.... si nos fijáramos en esa pérdida de raices, desde luego son ellos los que están perdiendo las suyas!.
De cualquier forma, me parece muy bien que cada uno defienda su parte, pero no abusando de la parte de los demás. Sólo buscan poder económico y político, realmente no quieren defender "raices". Esa parte es la que inculcan a los catalanes en la escuela, diciéndoles que son diferentes, con historia diferente y además mucho mejores que el resto. Su único interés es tener más pasta.
Quieren lo bueno de España, sin pertener a España.
Yo, la verdad no entiendo mucho de política, y quizá esté metiendome en un pozo oscuro y diciendo barbaridades, pero por lo poco que se no me gusta lo que oigo y veo. Sólo lleva a la radicalización.