lunes, noviembre 28, 2005

MATCH POINT

Otra película, esta vez es de Woody Allen. Es un drama, pero tiene en común con 7 virgenes q es un individuo q lucha solo, sin ningun apoyo, al principio. Es una buena historia, raro en el cine actual. Q bordea la tragedia griega. Y lo bueno d ésta y de la anterior es q t hace pensar. Lo cual es síntoma d q conmueve al espectador. No lo deja frío.
A mi m da a pensar q la pasión se puede confundir con el amor. Pero la pasión puede ser la puerta o el inicio del amor. Es difícil separar lo q es una pasión sólo sexual con una atración mas profunda. en todo caso hay q ser valiente y sincero. Y terminar cuando t das cuenta q solo era una atracción. Pero es difícil, pues tambien nos duele la soledad. Pero no es mas duro tener una soledad doble. Un enfrentamiento continuo y esteril.
Dos películas d tal calado en un fin de semana es demasiado. Pero son individuos q intentan sobrevivir. El de matchpoint con mas fortuna, pero dependiendo d otros. Es sólo una imagen, pero el realmente se desdibuja. Puede no ser nada mas q lo q otros ven. Mientras el niño es él, no comercia con su identidad. No m gustaría ser ninguno de ellos. Quizá lo envidiable de ellos son sus compañeras femeninas. Scarlett Johansson es un bombon. Daría un brazo por darme un revolcon con ella. Pero el problema q decía una amiga, acertadamente: Ningún hombre de la película quiere vivir con ella. Es por lo q he dicho antes, es pasión, atración sexual. Sólo es un fuego fatuo. Creo q es un gran problema el reconocer si sólo buscas sexo o algo +.

3 comentarios:

criztina dijo...

me encantó :-)

match point-woody allen

criztina dijo...

un apunte :-)
No me suele gustar el cine americano. Prefiero el europeo.

besos

Lalola dijo...

Todo se resuelve con coherencia y consecuencia.

Si todas las personas actuaran coherente y consecuentemente con sus pensamientos y sobre todo con sus sentimientos, la vida sería muuuuuuucho más fácil.

Ah! y a mi también me encantó!

BesItOs