domingo, mayo 21, 2006

VIVIENDA ARTICULO PRIMERA NECESIDAD

miércoles, agosto 24, 2005

VIVIENDA
Según artículo 47 de la Constitución todos tienen derecho a una vivienda digna. Pero hay personas que no tienen esa vivienda. Personas q han vivido sus familias en ellas durante más de un siglo. Tiempo en el q han pagado una renta o alquiler. Esas personas han pagado varias veces el valor de lo alquilado, pero las leyes no les da la propiedad. Además han mejorado el bien, sin ningún coste al dueño. Las leyes les hacen caso sólo a los registros y no a lo q se refiere al uso de un bien e incluso a su mejora. Leyes q esa personas no entienden, pero si sus dueños y a traves de sus vericuetos echan a esas personas.La vivienda genera tanta riqueza. Ayuntamientos q con su valor se financian en una desatroza gestión. Inmobiliarias y constructoras q ganan gran cantidad de dinero. Notarios y Registradores q viven de ello. Impuestos q fianancian a Comunidades Autonomas. Además de las entidades financieras con sus préstamos. Todo hace q el valor de la vivienda sea una fuente fundamental en el PIB español. pues somos un país q no fabrica "nada". Con la industria del ladrillo paliamos esta falta de industria. Pero sigue habiendo personas sin vivienda digna q sólo reciben migajas del PIB español. No es hora d q la historia cambie.

3 comentarios:

Amapola dijo...

Veo que el tema trasciende a los océanos, que no solo en nuestras trecermundistas naciones la dignidad se transgrede.
Me gustan tus muchas facetas Mago, tu sensualidad y tu voz que alzas fuerte cuando se amerita.

Mi abrazo.
Un dia nos encontraremos.

Anónimo dijo...

Aunque trascienda el tema, quien decidió vivir de alquiler es porque no quiso o no pudo comprar pero eso no le da derecho, aplicando la llamada "ley de la costumbre", a apropiarse del bien ajeno cuando ese bien ya tiene un propietario legítimo y manifiesto.

La demagogia sobre la utopía no tienen cabida en los tiempos que corren. Los mundos perfectos, mientras exista la envidia, estarán muy lejos de nuestras manos.

Francisca Westphal dijo...

En todas partes se cuecen habas dicen por ahí, el problema habitacional es claramente un problema social que dificilmente se resolverá a corto plazo... un abrazo