miércoles, mayo 17, 2006

EFIMERO

Cada vez son las relaciones humanas mas efímeras. Las parejas q en épocas d nuestros padres duraban toda la vida, ahora terminan a los pocos años. Es cierto q antes no era posible la ruptura con la pareja. Así duraban, pero con un sabor amargo. Algunas hacían la vida más triste. Ahora las parejas de separan con mas libertad. No hay cadenas tan pesadas. Buscando la felicidad se rompe. Pero hay veces m pregunto q buscamos una felicidad sin esfuerzo. Pienso q las relaciones algún esfuerzo hay q realizar. Y superar obstáculos.
Si nos pasamos al ámbito laboral sucede lo mismo. Los contratos la mayoría eran vitalicio. Ahora lo q prima es la temporalidad. Las empresas o los contratantes según sus intereses, t renuevan o no. Incluso las empresas cambian de localización pá mejorar resultados. Y ya lo máximo de lo efimero, es q la empresa tenga lo mínimo, y el resto lo contrate a otras empresas. Siendo alguanas empresas virtuales q necesitan d otras siempre pá realizar su actividad. Y una máxima del liberalismo es q sea fácil salir del mercado. Con lo cual las empresas quieren ser tan pesadas como alas de mariposa, pero con bolsillos de elefantes.

7 comentarios:

Mayte dijo...

La libertad de elegir....a veces rompe con el compromiso de permanecer...para bien o para mal.

Mmil bikos;)

Amapola dijo...

Toda la razón mi dulce y analítico mago...estamos en la era de lo efímero, por esa razón los que aún creemos en la profundidad de un proyecto de vida, en las superación de los obstáculos asumiendo los dolores de por medio debemos procurar que el mundo retome su curso.
Hasta este mismo medio en el que usted y yo nos movemos promueve la superficialidad de las relaciones...una pena.
Y bueno, mientras dure reciba mi cariño, espero para largo.

Mi beso de opio

MALiZiA dijo...

es cierto es la era de lo efímero, todo dura segundos, instantes, la velocidad tapa todo, y el que no es capaz de correr y quiere profundizar, se queda en el final, feliz, pero sin posibilidad de alcanzar a los demás...
no importa en algún momento se cansarán y caerán bajo el peso de sus propias piernas.
Ufff... me fui, no?
besos,

Anónimo dijo...

Supongo que no es más que un efecto de el tipo de vida que llevamos. Vamos rápido, y queremos las cosas rápidas, pero por otra parte, tenemos más posibilidad de buscar lo que queremos. La pregunta es, sabemos lo que queremos?


Saludos escandinavos

criztina dijo...

Vivimos en un mundo que se mueve muy rápido, y para estar en el, también nos hace parece culos inquietos....
Si, se lleva lo "efímero"... pero es que parece que, lo duradero, lo que "parece para toda la vida" da miedo, asusta, implica MUCHO....y cuando alguien te lo ofrece...mejor cambiar...no vaya a ser que haya algo en este mundo de oportunidades que sea mejor que lo que tengo y no pueda cambiarlo.

pd.- no se porqué creí que te había comentado este post ya. Ah, el otro día, soñé contigo :-O. Por supuesto, estabas sin cara!! jajajajajaja ;-). No recuerdo sobre qué era, este mundillo bloguero nos afecta demasiado ;-)

mago dijo...

Soñaste conmigo? Es un halago pa mi. Algun día podíamos vernos en un futuro. Y ponerme cara. Pues parece q cada vez somos menos. Luces dice adios. Y eso m hace pensar. Un beso,

Daniela dijo...

asi es transitamos, esa es la palabra exacta uno transita por diferentes lugares, la gracia está en sentirlos y aprovecharlos al máximo
slds desde CHILE