lunes, mayo 22, 2006

ALQUILER VIVIENDA

En respuesta al anónimo de Post anterior. Primero agradecerle su comentario y el mostrar su parecer. Segundo recriminarle el ser anónimo, pues podía identificarse por un apodo.
En cuanto al alquiler de viviendas señalo lo siguente. Si el alquiler es a muy L/P y las rentas percibidas por el dueño superan el precio de la vivienda. Es justo q la propiedad continue en las mismas manos? Segundo si el inquilino ha mejorado la vivienda haciendola habitable sin q el dueño ponga un duro. Es justo q mantenga la propiedad?
Si el contrato fuera de Leasing inmobiliario, el arrendador podía quedarse con el inmueble con el pago de una renta adicional. Por q no se emplea para las personas físicas?
Y todas estas limitaciones están en el Derecho q tenemos. Pero si leyes cambiaran ese marco, dando prioridad al q vive en las viviendas y las cuida. Sobre el q tiene la propiedad en un registro. Es decir q las leyes se pueden modificar. Q el derecho de propiedad en España, según la Constitución tiene un sentido social. Y q interpreto q es mejor tener una vivienda cuidada y sirviendo a unas familias o individuos. Q cayendose a pedazo en busca del mejor postor.

6 comentarios:

criztina dijo...

Hombre, yo creo que todo el mundo tiene derecho a esa vivienda, pero no a costa de las viviendas de otros, no sólo por el hecho de cuidarla....
Mis padres tienen una casa de alquiler, y por muchos inquilinos que tengan, no creo que tengan derecho a quedársela. Si mis padres la compraron en su momento, y pudieron comprase otra porque esa nos venía chica, no tenemos que perder esa propiedad para dársela a otros.
Será el gobierno al que se le pidan responsabilidades para construir una vivienda justa y digna.
Pero coño, no se la quites a mis padres que trabajo les costó comprarla......

Si alguien tiene una vivienda en malas condiciones y no es capaz de adecentarla para que pueda ser alquilada, entiendo que, el gobierno, de forma justa y con un precio justo, pueda comprársela para que otros la utilicen... Pero lo que no entiendo es, que se la quiten porque les salga de las pelotas....

ummm, no se si entendí bien tu post....

;-*

pd.- si habilitas la moderación de comentarios, no hace falta que pongas el antispam ;-)

Mayte dijo...

No estoy bien informada sobre el tema, pero vamos...si alguien tiene una propiedad y no tiene los medios mára mejorarla y alquilarla....tampoco es cosa de ir y quitarsela.

No es un mal plan, solo que el gobierno nunca da pie...sin quitar algo de paso...Yo leo y opino luego que no quiero meter lapatita.

Mil bikos;)

g. dijo...

Hola Maho, tanto tiempo.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Tal vez en algunas cosas siempre es lo mismo aqui y en china, te mando muchos saludos y aqui ando de nuevo.

Elva*

MALiZiA dijo...

qué temita, la verdad hace mucho tiempo que me soy una de las privilegiadas de tener casa propia, pero por mis amigos que alquilan, cada día están peor las cosas, y encima aquí en Buenos Aires, los precios subieron un montón, y hay cada porquería que ni te cuento. Obviamente los buenos departamentos los tenés que pagar una fortuna.
besos,

Unmasked (sin caretas) dijo...

Uy me perdi un post, pero en mi pais el inquilino casi tiene mas derechos que el dueno!! Es una locura!!

En el pais del norte, el inquilino esta mas protegido legalmente por contratos, pero en sud america no.

Un besito y gracias por pasar

Petra