miércoles, febrero 08, 2006

ROLES SOCIALES

Con mi edad, mis padres y mis abuelos estaban establecidos. Es decir con familia y casa. Pero yo no tengo ni lo uno, ni lo otro. Ahora es mas habitual q en épocas antiguas. En mi zona es mas habitual la costumbre antigua. Aun así no somos pocos, los q estamos en mi situación.

Quizá somos muy comodones y nos gusta vivir con comida y cama servida. También sufrimos una precariedad laboral mas acusada q en épocas anteriores. Algunos hemos accedido al mercado laboral con veintitantos años, tras finalizar nuestras carreras universitarias. Así personas sin estudios siguen la tradición y ya han conformado su familia

Con lo q somos unas personas con cierta edad y con pocas responsabilidades Quizá por ello no somos tan “maduros”, lo dudo pues conozco personas con familia q son mas irresponsables, q yo. Quizá los condicionantes ayuden a ser mas maduro. Pero por si solas no generan esta cualidad.

Existen mas roles solitarios en la época actual. Existen el clásico viudo, y los nuevos q son los separados y divorciados. También existen en su versión femenina, pero sólo puede vislumbrar lo de mi genero. Así q cada vez somos mas individualistas. Y paralelamente en las carreteras hay mas puticlubs.

Es decir nos estamos separando cada vez mas los unos de los otros. Somos más individualistas. Y mas insatisfechos con nuestras vidas egoístas. Con esta realidad no es extraño q abunden las enfermedades mentales. Y también q exista tanta violencia en nuestras vidas, además las q nos inducen la mass media.

PS. Vamos a los 1000 primeras visitas, animo.

4 comentarios:

hilda dijo...

si creo que somos mas comodos!!! y nos quedamos en casa de los papis!!

Mayte dijo...

El ritmo de la vida ahora es diferente, y cada vez esperamos más de todos los moldes de la sociedad...espero que en ese camino encontremos algo que nos llene y nos emancipe de nuestra propia soledad.

Bikos.

Dammy dijo...

997 visitas, de hoy (o mañana) no pasa que llegues a las 1000. ¡Enhorabuena!

Ahora a por los 2000. ;-)

criztina dijo...

Los tiempo y las costumbres cambian. Y la educación también. Ahora es bastante fango eso de "las responsabilidades" y creo que nuestro s padres, los cuales han tenido tantas, nos han educado para "padecer" lo menos posible, y estar en situación cómoda.

Ahora, es difícil adquirir esa responsabilidad, cuesta!!!!

yo en tu zona sería la oveja negra del pueblo ;-), rajarían de mi lo suyo!!!

jajajaja
besos y enhorabuena por tu 1000!!!!