sábado, octubre 01, 2005

SABADO POR LA MAÑANA

Hoy necesitaba unas cosas. Pensaba q un sabado por la mañana no habría nadie en el Hipermercado. Iba allí pues no querría ir de un sitio a otro para comprar dos cosas. Q en caso d no ir al centro comercial, tendría q ir de un establecimiento a otro. En ese caso tendría q ir en coche. Pues el centro de mi ciudad no tiene los establecimiento q yo deseaba o no los conozco. Pero si os dais cuenta, el centro de la ciudad es cada vez más dificil acceder a él. Tengo la ventaja d q vivo cerca. Pero sé q moverse y aparcar es difícil. Además se ha especializado en establecimientos financieros y tiendas de ropa. menos mal q todavía hay bares. Pero se están cambiando, ya q las tradicionales tascas andaluzas se mueren por pubs irlandeses y bares de diseño. Ya es difícil encontrar tascas donde se vea un tonel . Bueno q al final en el hipermercado estaba atiborrado. M encontre con un conocido y me dijo q pensaba lo mismo q iba por q preveía estar tranquilo allí. M pregunto tambien habrá mogollon de gente ahora por la tarde.

2 comentarios:

azulchinasky dijo...

Suscribo tu post. Todavía, por la calle Barja, puede olerse a vino. Recomiendo pasear por ella al amanecer, viniendo de un curdeleo lleno de confusión. Ese olor es balsámico y dará la paz, aunque no la lucidez, al que busque la amabilidad de las sábanas.
Lugares como éste, vividos en su momento justo, desvelan que aún existen en Jerez rincones que nos abrigan con el manto benefactor de lo que nos es antiguo, familiar y grato. Son rincones sentidos sin miedo ni esperanza: ni el pasado nos escuece ni el futuro nos inquieta: presente elástico en el opio de ese instante.

mago dijo...

Se pierde las tascas, no saben q era el centro de reunión de los trabajadores. Q quemaban su vida entre las tasca y el trabajo. Q necesitaban anestesiarse de una vida para unos pocos.