sábado, agosto 19, 2006

RADIO

Con la TV he iniciado un pequeño ciclo hablando de los mass media. El siguente medio en importancia es la Radio. No soy un gran consumidor. Pero desde mi perspectiva creo q mantiene una calidad media superior a la anterior. Además posee la ventaja de la especialización. Existen cadenas q son sólo noticias o son cultura. Hay cadenas como Radio 3 q mantienen a los q les escuchan un tono cultural bastante bueno. Y pregunto no podrían mantener cadenas parecidas en laTV. También existen las radio-fórmulas. Gracias a ella muchos hemos comenzado a escuchar la radio. Mi inicio fue cuando m regalon el antiquisimo walkman, a la edad d la primera comunión. Comence a escuchar a grupos españoles como Radio Futura, Gabinete Caligary o Alaska entre otros. Tuvo la suerte o mala suerte d vivir la movida desde lejos y siendo mú joven. Pero las grandes canciones q crearon se m quedaron y todas las expresiones culturales se mantienen. Y abrieron una sociedad hacia una cultura de la libertad. Q han intentado eliminar. También esta la cercanía d este medio hacia su público y la inmediatez de la información. La radio es buena y goza d gran salud. Creo q es un medio q acompaña bastante y con una calidad media muy alta o media-alta.
PD. M he dao cta q ya llevo un año y dos meses con este blog. He visto desaparecer muchos blogs. Los primeros d gente mu cercana, luego personas a los q m relacionaba a través d blogs. Y ahora no estoy mu activo, se nota en mis visitas y en las q recibo. M siento un alien, un superviviente en esto d los blogs.

6 comentarios:

Amapola dijo...

Pero no se achaque pues...comenzó tan bien el post y terminó desinflado, vaya a darse una vuelta por ahí, verá que estamos los mismos de siempre y otros nuevos y mejores.
Vamos, le invito a La Habana, anímese, damos un paseo y bailamos una salsa.
Su Amapola de Opio

Buscador Incansable de Tiempo dijo...

Un superviviente de esto de los blogs.


muy bueno
1 abrazo

criztina dijo...

Yo estoy enganchada a M-80, por las mañanas en el coche. Lo cierto es que al final tengo poco tiempo para escuchar la radio, y me decanto más por la música.

Desde luego mucho mejor que la tele, eso sí.

Ánimo superviviente! :-)

இலை Bohemia இலை dijo...

La verdad es que es raro el día que no escucho la radio aunque sea un rato, por la noche, es un hueco de la sobremesa o or la mañana, acompaña, informa y como dices su nivel de calidad en relación a la TV no es comparable...

Abrazos y enhorabuena por resistir en la blogosfera.
Besote

Anónimo dijo...

Me encanta esta entrada...

La radio... me fascina tanto como relatas. Creo que el mundo radiofónico es muy muy friki, y con esto no quiero decir que sea basura, ni mucho menos. Es un terreno que no se promociona como la televisión, pero que tiene chicha. Pero lo que me da lástima es el "monopolio" que hay entre las 4 cadenas líderes que se llevan todos los honores... Por lo que verdaderamente habría que apostar es por las radios autogestionadas, las radios independientes... pero claro, es taaaan dificil todo sin pasta... jeje.
Me ha encantado la mención especial a la Movida, aquí otra que la vivió con pañales, pero tengo recuerdos muy chulos.

Pd.- Escribimos a veces más, otras menos... supongo que será por rachas... Hay veces que te lo pide el cuerpo... Pero tú no cierres esto ;)

mayra! dijo...

Hola!!!

Superviviente??? mmm me falta para llegar a eso, veremos qué pasa con el tiempo...
antes escuchaba más la radio: hasta que me compraron banda ancha y empecé a descargar la música :s
un besote

bye!!!