domingo, junio 18, 2006

TAPADILLO

En el régimen anterior oficialmente no habia prostitutas, queridas ni sexo fuera del matrimonio. Pero era típico de esa época d moralidad elevada. El pisito de la querida y los burdeles. La literatura y las películas están llenas de referencias. Es decir una cosa era la apariencia y otra la realidad.
Y de esta época conozco personas q juegan al doble papel. Tienen una apariencia y luego el fondo es distinto. Y lo peor son los q tiran la piedra cuando existe un escandalo. Son los hipocritas integrales. Sé q todos tenemos aspectos q nos asemejan. Pero a mi m repugna ese aspecto. No sé como mantienen el equilibrio mental. Sé q algunos acaban creyendo en sus mentiras. A mi además m dan pena. Pero son muy peligrosos, pues la apariencia es lo q manda en esta época.

8 comentarios:

jovialiste dijo...

Es muy interesante tu observación porque desde que hay humanos es así, no solamente en tu pequeño país en esa época reciente, y en ésta distinta.

Anónimo dijo...

Yo tenía una amiga que nos decía que si su hermano fuera un delincuente, aunque lo supiera, siempre lo negaría en público porque esas cosas debían quedar de la puerta de casa para dentro. Nunca llegué a entenderla, supongo que por eso, a día de hoy ya no es mi amiga.

Bss

Mayte dijo...

La doble moral...siempre nos ha rondando...

Mil bikos y buena semana!

Amapola dijo...

Y toda la rzón mi apasionado amigo...pero acaso no jugamos todos un poco a lo mismo escondidos tras antifaces?
En menor o mayor grado, dañando o no a terceros la doble vida nos ronda a todos los que de una forma u otra derramamos simples letras.

Mi beso querido mago

mago dijo...

Si es cierto es mu fácil la doble moral. Todos estamos a pique d caer en ella. Pero a mi, m repugna. Y en mi caso individual huyo d ella como el diablo. Y m siento muy mal si caigo en ella. Es una debilidad humana. Pero hay q intentar superar nuestras debilidades. Un beso,

criztina dijo...

la sociedad nos cubre de mierda..... y nos avergonzamos de lo que somos en ocasiones y de los que nos rodean.... sip, es una pena....

aquasol2 dijo...

Muy de acuerdo contigo mago!! Igualmente pienso que hay que hacer lo posible para no caer en ella o al menos lo menos que uno pueda!!La mentira es una parte del ser humano, pero desde el momento que tenemos conciencia, vale la pena el esfuerzo para no caer en tentacion..No hay mejor cosa que acostarse en la noche y poder dormir serenos...por lo menos en eso!
Un abrazo!

nocheoscura dijo...

¿Doble moral?, ellos piensan que solo tienen una, ese es el problema.