lunes, junio 05, 2006

ANDALUZ

Soy andaluz q es todo lo contrario a ser nacionalista. El andaluz es incluyente. No es excluyente, q es lo q normalmente hacen los nacionalistas. Q lo q hacen es separar entre las personas los suyos d los demás. Y es lo q genera conflictos y crispación. Se habla del nacionalismo catalán y vasco. Y el peor, el q genera problemas y esta oculto, es el nacionalismo español. PP se ha convertido en el partido españolista. Y sabes España y los símbolos nacionales la denigraron en el anterior régimen. Al hacerla una finca pa unos pocos. Tengo la esperanza d q no se convierta nuestra democracia en lo mismo. Pues si fuese así, sería el origen d otro conflicto. Por lo q hay q mantener una postura abierta a los demás y dialogante. Y huir de la crispación y del discurso vacío, sin propuestas.

Y los andaluces nacen donde sea. Hay andaluces alemanes, suecos, británicos.... Pienso q el q pone por encima las personas sobre las ideas, es un andaluz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén!!

Soy andaluza y vivo y trabajo fuera de Andalucía. Ayer, de camino al aeropuerto de Sevilla volviendo a la ciudad donde vivo, vi un cartel propagandístico del partido andalucista al que estuve apunto de hacerle una foto (no pude porque el semáforo se puso inoportunamente en verde)....como decirte....era INDIGNANTE y para nada definitorio del espíritu andaluz.

Para que te hagas una idea, te paso el enlace http://www.partidoandalucista.org/ (en descargas, está el susodicho cartel en el que pone que para el partido andalucista somos una nación).

En fin, estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que el andaluz es universal...incluso nuestro himno lo promulga.

Mayte dijo...

Lo primero como bien dices...no es la nacionalidad, ni el sitio de origen...sino las personas...es lo que importa!!

Un biko:D

Anónimo dijo...

Me pido si no te importa ser el andaluz sueco! Decía alguien que el andaluz no necesita ser nacionalista, porque está tan claro de su identidad, de su manera de ser, de su idiosincrasia, que no necesita excluirse del resto para sentirlo. Decía otro que el nacionalista es aquel imbécil que se alegra de que en la casa del vecino haya un tipo listo.

No apoyo ningún nacionalismo, de ningún tipo, pero soy andaluz por los cuatro costados. Un poco sueco, vale, pero muy poquito.

Saludos escandinavos

Unmasked (sin caretas) dijo...

Me gusta la apertura mental con respescto a las nacionalidades, regionalismo, cultura en general.

Despues de todo, somos una raza....universal.

Besos

Petra