lunes, enero 02, 2006

EXPLOTACION INFANTIL

Es tremendo dejar a un ser humano sin infancia. Las escenas del tercer mundo donde niños trabajan por salarios bajos, durante mogollon de tiempo. Es uno de los peores crimenes q sostenemos día tras día. Un tal Michael Jordan conocío q niños del tercer mundo fabricaban sus zapatillas q venden en el primer mundo. No sé nego, ni lucho contra esa realidad. Es horrible, pero con ello sostienen la débil economía de sus familias.

Pero la peor es la de los niños q aparecen en televisión. Es ganar share, mercadeando con la candidez y gracia de estos niños. En un país como éste, en el q las familias pueden sobrevivir mas o menos. No es asqueroso vender la infancia por unos puntos en el share. Vale ya de vender con la inocencia d unos niños. Éstos son las víctimas d este negocio. Sabemos de niños prodigios, q de mayor han acabado fatá. Un poco de cordura, basta ya de explotar a la infancia.

5 comentarios:

criztina dijo...

uyyyy, si empezamos el año así....

Desde nuestro pequeño rincon, no basta con decir: "basta", hay que poner nuestro granito de arena... pero, ¿cuanta ropa, zapatos, complementos llevas puesto que fue hecho a través de la explotación y tu ni siquiera lo sabes?

En madrid, no te puedes imaginar cuantos talleres clandestinos hay, no sólo de niños, sino de adultos afinados en pequeñas habitaciones las 23h del día, tejiendo y trabajando para tiendas.

Cuantos niños hay que están trabajando sacando piedra, o en la mina en los países más pobres, y que es la única forma que tiene la familia de sobrevivir?

El niño peruano que tengo apadrinado tiene ahora 12 años. Desde los 6 años tengo noticias suyas. Su presentación por parte de la entidad que le protege fue: "trabaja en la cantera picando piedra", ¡con 6 años!

En fin, chico, desde nuestro rincón del mundo, hay que luchar nuestra parcelita. De una u otra manera... :-)

Has vuelto reivindicativo??? :-)

Always Candy dijo...

Lo peor no es que mercadeen con los niños por cosas de audiencia... lo que es realmente triste es que muchos otros niño y hablamos de millones de ellos jamás sabrán que es una escuela, que es un plato a la mesa o qué es un juguete.
Feliz año!!

mago dijo...

Si m revela algunas cosas d nuestro mundo. Intento combatirlo. Sé q compró cosas q son fruto de la explotación infantil, pero espero q mi voz se una a otras. Para reclamar una infancia pa ra todos los humanos. Creo q la exhibición de niños pá aumentar el share es escandaloso. Q lo de los otros es un crimen contra la humanidad, pero tiene un pase. Pues ello sobreviven d ello. Aunque afirmo q ese trabajo es un veneno pá esas personas y pá ese país.
Luchemos contra la pobreza y contra el trabajo infantil.

Mujer del traje gris dijo...

A veces creo k este tipo de cosas son las k no tienen solución. Pero la hay, una como esa que planteas: si las inconformidades rompen el silencio al final la explotación se intimida al menos algo. Lo cierto es que es la necesidad lo q provoca estas situaciones, la necesidad. Una vez leí que los los balones de futbol eran cosidas a mano..esas pelotas son pequeñisimas para que manos grandes quepan dentro...Y si, tenían que ser cosidas por manos peñeñas (d chikillos). Otra triste realidad, mago.

Mujer del traje gris dijo...

por cierto, linda foto la d tu perfil, muy adok con el blog ;)