viernes, julio 22, 2005

VIDA

Creo q esto del vivir es jugarselo todo a una carta. Es buscar lo bueno, placentero sin joder a los demás. Pero en esa búsqueda no se debe tener miedo al dolor. Pienso q cada segundo puede ser eterno, o puede ser nada. Así q el tiempo, la duración es algo q no tiene importancia. Pero si el segundo o el momento gozoso o aquel en el q aprendemos algo, aunque duela.

Así q aprovechemos el momento, no lo perdamos. Busquemos aprovecharlo, pero no sólo para nosotros sino tambien para los demás.

2 comentarios:

azulchinasky dijo...

Fernando de Rojas, en La Celestina, propone esa idea tomada del neoepicureísmo de la época: disfrutar de todo teniendo como único límite la integridad física y psíquica propia y ajena. ¿Por qué Calisto y Melibea no se casaron, viendo que el peligro estaba apostado en las miradas de los criados y de la vieja puta? Murieron todos. De ahí se sacan valiosísimas enseñanzas, hermano Mago. Disfrutar y tener conciencia y cuerpo para ese goce.

azulchinasky dijo...

Todos los días acudo a tu blog para disfrutarlo y qué pocas veces puedo renovar el placer. No digas que estás desanimado; yo me he aplicado el cuento estos días. El movimiento se demuestra andando. Un abrazo.