sábado, mayo 05, 2007

ESTATUAS


Mi ciudad últimamente está en una fiebre de poner estatuas inusitada. Después de la fiebre de las rotondas, hay q mejorarlas estéticamente y se ponen estos adornos. Lo curioso es q se refieren a elementos religiosos o próceres d tipo antiguo. Es decir nos estamos asemejando a lo q hacían en el siglo XIX. Desde aquí pido q se hagan un homenaje a todos los trabajadores q mantienen y mantuvieron a los próceres de la ciudad. Q se recuerde al sector q dio nombre a esta ciudad y q sufre una crisis sin ayudas d ningún tipo. M refiero a los trabajadores d las bodegas, eran la mayor fuerza laboral de mi ciudad y ahora no son ná. Se ha reducido su importancia en los años 70, sin ninguna ayuda oficial. Y sobrevive en manos de multinacionales, q pienso q no quieren darle nuevo vigor. Sino adormecerlo. Necesitamos q este sector tengo un nuevo impulso, q no se le da. La d la imagen es la mejor estatua d las recientes d las q han puesto.

2 comentarios:

Azul dijo...

A veces me resulta dificil ....comparar tantas cosas...sé que no viene al tema pero me trajiste recuerdos!!

Mil bikos.

RosaAmarilla dijo...

Hace años que no voy por tu lugar, lo recuerdo sin rotondas y lo recuerdo sin estatuas, no me lo puedo imaginar ahora. Debería pensar en coger la mochila y plantearme una visita por el sur.

Besotes gordotes.