martes, junio 28, 2005

NUEVO FEUDALISMO

Vivimos en una época en q señores como dueño Microsoft influye en la vida de millones de personas, sin q estas personas apenas tenga alguna forma de control sobre sus decisiones. Empresa q ganan millones de Euros q despiden a miles de personas para ganar más dinero. Empresas q cada año ganan mas dinero y hacen contratos laborales cada vez con menos estabilidad.

Y los individuos q no tenemos millones de Euros, cada vez somos menos validos. Cada vez tenemos menos voz en nuestras vidas. Pues somos siervos de grandes organizaciones q nos dan sustento, o nos dan servicios.

Y el Estado q con el socialismo era el defensor de unas reglas de juegos. Esta en horas bajas, lo guay es la empresa.

Empresa q sólo ve para sus intereses. Ni siquiera el cliente es algo q cuidar.

Individuos del mundo unios.

2 comentarios:

azulchinasky dijo...

Cuando uno llega a una edad se plantea emprender o no ciertas tareas y normalmente las deja a medias, como si la esperanza de hacer algo nuevo naciera muerta. Digo esto porque ante la situación que describes sólo cabe hacer algo nuevo y extremo: dedicarse al ermitañismo zen y huir de la sociedad o boicotear, violentamente o no, a esos cabrones y a su entorno. La otra opción es la común: ver fútbol, emborracharse, ir a la pelu y buscar la modesta felicidad en la banalidad y la apatía. Propongo organzar nuestros días de manera que se combinen las tres opciones: nos darían serenidad, vitalismo y sinceridad con nuestras limitaciones, respectivamente. In aurea mediocritas. Seres completos.

mago dijo...

Hay q defenderse ante los monstruos, y la unica forma es a través de la tribu. Es decir de las personas q mantienen a las organizaciones. Unidos en una sociedad "democrática" podemos avanzar. Pero la lucha es continua, y por ello difícll de mantener. Animo.